PIDEN AL TAD QUE ANULE EL PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO DE LA FEDERACIÓN DE VELA POR EL "3-O" - ARTÍCULO PUBLICADO EN WWW-IUSPORT.COM EL DÍA 07 08 2018
Articilo publicao den iusport.com el 07 08 2018
https://iusport.com/art/68343/piden-al-tad-que-anule-el-procedimiento-disciplinario-de-la-federacion-de-vela-por-el-3-o
Piden al TAD que anule el procedimiento disciplinario de la Federación de Vela por el ‘3-O’
REDACCIÓN DE IUSPORTMartes, 07 de Agosto del 2018
El asambleísta de la Federación Cántabra de Vela (FCV) y miembro de la Real Federación Española de Vela (RFEV), José Francisco García de Soto, ha hecho llegar un escrito al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). En él solicita que se anulen todas las actuaciones que llevó a cabo el Comité de Disciplina deportiva de la RFEV tras la anulación por motivos políticos de la jornada inaugural del Campeonato de Europa de la Clase Olímpica Laser, el pasado 3 de octubre en Barcelona.
A su juicio, la tramitación del expediente por parte de dicho comité “es un auténtico despropósito”, puesto que está “plagado de numerosas irregularidades jurídicas”.
En el escrito argumenta que “el Comité disciplinario de la RFEV es ilegal, está mal constituido, dado que el mismo no está formado por tres personas, tal y como obliga el vigente Reglamento de Disciplinar Deportiva de la RFEV 1994”.
De otra parte, destaca que “el procedimiento tuvo que ser reabierto como consecuencia de la resolución 344/2017 TAD. Ahora, nuevamente, ha sido paralizado como consecuencia de la Resolución 81/2018 TAD, basada en el Reglamento disciplinario de la RFEV 2017”. A su juicio se trata de “una reglamentación federativa que carece de legitimidad dado que en la actualidad no está vigente”.
Además, se apoya en una declaración del TAD sobre dicha normativa que establecía que “le sirvió para confeccionar la resolución de referencia, dado que el Reglamento Disciplinario de la RFEV 2017 figuraba en la página web federativa”. En el escrito enfatiza en que “el Reglamento Disciplinario de la RFEV 2017 no está en vigor, al no haber sido aprobado en Comisión Directiva del CSD, por lo que su aplicación es ilegal e improcedente”.
Mala fe
Por otra parte, en el escrito remitido al TAD, García de Soto, argumenta que la Federación de Vela “ha actuado con mala fe en el presente procedimiento disciplinario”. Indica que “la RFEV está intentando diluir la auditoría y responsabilidad de los hechos denunciados por parte de miembros de la Junta Directiva RFEV”.
Por ello, García de Soto pide al CSD que “ante las graves deficiencias jurídicas que tiene la tramitación de este procedimiento se acuerde la nulidad de todas las actuaciones realizadas por el CDD RFEV”. Apoya su petición afirmando que dicho comité no cumple con el número mínimo de miembros a los que le obliga el Reglamento RFEV para su debida composición.
También solicita que “se ordene constituir un nuevo Comité de Disciplina de la RFEV, esta vez conforme a derecho, y que una vez legalmente constituido proceda a abrir un nuevo procedimiento en base a las denuncias presentadas en octubre de 2017”